Dos marroquís lograron en la madrugada del sábado salvar la vida de un vecino, que pudo morir asfixiado en su vivienda del barrio del Cerro. Los vecinos se percataron, a las once de la noche, de un fuerte olor a quemado y se dieron cuenta de que una pequeña vivienda, situada en la confluencia de la travesía Murillo y la calle San Fernando, se encontraba en llamas. Inmediatamente, avisaron al servicio de urgencias 112 que alertó al parque del Sepei de Navalmoral, que desplazó hasta el lugar del siniestro un camión y tres bomberos para tratar de sofocar el fuego.

ACTUACION DE LOS VECINOS

La rápida intervención de dos vecinos marroquís permitió al único inquilino de la casa --un varón de raza gitana-- salvar la vida.

Según explicaron familiares del accidentado, los dos marroquís tiraron la puerta abajo al ver la gran cantidad de humo que salía del interior y lograron sacar a su vecino, que ya se encontraba a punto de quedar inconsciente. Otro vecino logró que las llamas no se propagaran a las casas colindantes, al rociarlas de agua desde un balcón con una manguera.

Nada más llegar la ambulancia del 112, el accidentado fue evacuado al hospital Campo Arañuelo, intoxicado por inhalar monóxido de carbono. Personados en el lugar varias dotaciones de bomberos y de la Policía Local, se procedió a sofocar el incendio y a evacuar los humos de la vivienda, que tenía la cocina calcinada. Hacia la una de la madrugada las llamas quedaron totalmente apagadas.

El incendio se originó en la cocina del inmueble. Según los familiares del afectado, éste acababa de llegar de dar una vuelta por los bares con los amigos y se dispuso a prepararse algo para cenar. Puso una sartén con aceite al fuego y, en ese momento, notó molestias en el abdomen, por lo que se tomó unos calmantes que, al parecer, le dejaron adormilado.

DADO DE ALTA

Mientras tanto, el aceite de la sartén comenzó a arder, lo que provocó el incendio de la campana extractora, aunque, afortunadamente, las llamas no se extiendieron al resto de la vivienda. Tras realizarle las pruebas pertinentes en el hospital, fue dado de alta y ayer ya paseaba por el lugar.