Dos trabajadores de Emdecoria, empresa suministradora de energía eléctrica y propiedad del Ayuntamiento de Coria, sufrieron un accidente laboral ayer a primera hora de la mañana al explotar el cuadro eléctrico de un transformador que en esos momentos manipulaban. Los heridos, P.G. J. y J. V., de 34 y 45 años, respectivamente, sufrieron quemaduras de primer y segundo grado profundo en la cara, según informaron ayer al mediodía fuentes del Hospital Ciudad de Coria. Las quemaduras afectaron a frente, mejillas y pómulos. El pronóstico del estado de ambos es estable y la vida de ninguno de ellos corre peligro, según afirmaron las mismas fuentes.

Los heridos fueron atendidos en el primer momento por los sanitarios de Urgencias del centro hospitalario de Coria y, posteriormente, fueron trasladados en ambulancia a la Unidad de Quemados del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Virgen de la Montaña, en el Complejo Hospitalario de Cáceres.

Recuperación rápida El gerente de Emdecoria, Gregorio Martín, se trasladó hasta el hospital para conocer el estado de los dos trabajadores. "He hablado con ellos, afortunadamente están bien y en cuatro o cinco días ya podrían volver a casa", manifestó ayer por la tarde. Martín explicó que el motivo que provocó la explosión del aparato eléctrico aún se desconoce y que "hay que investigar".

El accidente se produjo cerca de las nueve de la mañana en el alternador que se encuentra instalado en la barrera del Cubo, justo detrás de la catedral. El aparato tiene una potencia de 380 voltios de tensión y suministra energía eléctrica a la catedral y al edificio del palacio episcopal, donde actualmente se ejecutan obras para la construcción de un hotel. Los dos electricistas se encontraban trabajando sobre el antiguo cuadro eléctrico para instalar uno nuevo y en ese momento tuvo lugar la explosión, explicó Gregorio Martín.

El estallido provocó una avería en el cuadro de baja tensión lo que llevó a que el suministro de luz en ambos edificios permaneciera cortado durante varias horas por la mañana. Emdecoria tuvo que recurrir a una empresa particular para arreglar la avería y el suministro se restableció sobre las 15.30 horas. Martín comentó que este tipo de accidentes no son habituales, de hecho, el último incidente de estas características sucedió hace unos 10 años.