La Abanderada de las Fiestas de San Juan de Coria 2007, Sonia LLanos, confirmó ayer que ya ha adquirido dos toros de la ganadería de Victorino Martín para soltarlos en las fiestas que se celebrarán del 23 al 28 de junio. En concreto, uno de los astados se soltará en la madrugada del 24 de junio y el otro ese mismo día por la tarde. Sonia Llanos confesó su predilección por los toros del ganadero extremeño. "Me gustan por su presencia y además es una ganadería que ha dado muy buenos resultados en años anteriores", aunque matizó que a pesar de los buenos precedentes, "los toros son melones cerrados y no se sabe nunca cómo reaccionarán", afirmó.

La abanderada manifestó que sigue trabajando en la organización y programación de las fiestas, así como visitando otras ganaderías de Coria y de la comarca. Anunció además que el programa de fiestas se abrirá el 16 de junio con la final del Campeonato Nacional de Recortes que organiza Mundo Toros Olé.

REINAS Y DAMAS Por otro lado, el próximo 14 de abril tendrá lugar la elección de las reinas y damas infantil y juvenil de San Juan 2007. Dicha elección se desarrollará en el pabellón municipal de deportes a partir de las 18.00 horas. Las chicas interesadas en optar a la elección podrán inscribirse en la casa de cultura hasta el 12 de abril. Este acto está organizado por la abanderada y por la peña de la Juventud Cauriense. También, recientemente se ha fallado el concurso de carteles de las fiestas. La obra ganadora ha sido Espíritu de Fiesta de la autora Verónica Pico García, de Moraleja.