El cartel presentado por Angel Luis Sánchez y Rafael Ramajo Simón anunciará por segundo año consecutivo las fiestas de San Buenaventura de Moraleja, que se celebrarán el próximo mes de julio.

La obra, según sus propios autores, pretende resaltar la importancia que han adquirido en los últimos años los encierros taurinos matinales. De este modo, los toros y los corredores son los grandes protagonistas de este cartel en el que priman los colores blanco, negro y el rojo de las letras que hacen referencia a las fiestas patronales del municipio. Han sido los propios vecinos de Moraleja, mediante votación popular, los que han elegido esta obra entre las doce presentadas al concurso, dotado con un único premio de 600 euros. En concreto, el cartel de Sánchez y Ramajo consiguió 96 votos de los 281 emitidos. "Es inolvidable tener por segundo año consecutivo la oportunidad de anunciar San Buenaventura", explicaron los premiados.

La segunda composición más votada obtuvo 63 papeletas y 35 el cartel que ha ocupado el tercer puerto en el concurso. Por su parte, la concejala de Cultura de Moraleja, Esperanza Caballero, también se mostró satisfecha por el trabajo elegido por los vecinos de la localidad y anunció que hoy se inaugura en la casa de cultura una muestra con todos los trabajos presentados al certamen que se prolongará durante diez días. Desde el ayuntamiento calculan que el cartel y los trípticos de las fiestas patronales se distribuirá una vez concluyan los festejos de San Juan de Coria. Este año San Buenaventura se celebrará del 11 al 16 del mes de julio.