La II Feria del Caballo de Trujillo se clausuró ayer con la entrega de premios del XVII Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española, en la que dos yeguadas extremeñas han obtenido el galardón al mejor criador y la mejor ganadería, entre un total de 237 ejemplares. El premio al mejor criador se adjudicó a la yeguada Nobleza del Guadiana, y el de mejor ganadería recayó en la Ciervita CB.

El premio a los mejores movimientos adultos lo consiguió el ejemplar Triana XXIII, de Bermejo Sánchez. El caballo Saturno III, de esta misma la ganadería, fue el mejor en funcionalidad. El premio de la raza se concedió a un ejemplar de la yeguada Aquilino Fraile. En esta misma categoría el campeón fue Dudoso XI, de la ganadería Reposo Sanreal.

Los premios especiales de Cabaex fueron entregados a la Ciervita con el ejemplar Almirante XXXV, así como a la yeguada Hermanos Tovar Sánchez con la yegua Kurda VI. Además, los jueces consideraron a Raúl Belmonte como el mejor presentador.

En el acto de clausura el presidente de Institución Ferial, José Antonio Redondo, aseguró que la muestra se ha convertido "en la tercera más importante de España". Añadió que el reto para la próxima edición es mejorar el recinto hípico y destacó la gran afluencia de público a la feria.