Las calles de Piornal fueron escenario en la tarde de ayer de una manifestación a la que asistieron unas doscientas personas, para oponerse a la ubicación de un transformador que la compañía suministradora de energía eléctrica quiere instalar dentro del casco urbano.

Un portavoz de la Plataforma no al transformador dentro del casco urbano , aseguró a este diario que ofrecen terreno gratuito a la compañía fuera del pueblo, "y les compramos la casilla donde pretenden instalar el transformador, y no quieren".

Por su parte el alcalde, Angel Rama, que también estuvo presente en la protesta, aseguró que el Ayuntamiento "está de acuerdo en que se instale fuera del pueblo". Sin embargo no se pronunció públicamente en la Plaza del Ayuntamiento, cuando lo hicieron un miembro de la citada plataforma ciudadana y otro del grupo Ecologistas en Acción.

Por otra parte los organizadores advirtieron que seguirán con las protestas, si la compañía no accede a sus peticiones, sin descartar la posibilidad "de manifestarnos en Cáceres".

Por último dejaron claro que no se oponen a que mejore el suministro eléctrico, "además de estar abiertos al diálogo".