Más de doscientos vecinos de la Comarca de la Vera han remitido a la Presidencia de la Mancomunidad de Municipios, así como a los distintos Ayuntamientos que la configuran un escrito en el que, bajo el título de "El Bocado", este colectivo ciudadano cuestiona la viabilidad y el interés público del proyecto de campo de golf propuesto por el Presidente de la Mancomunidad, Sixto Teno, en octubre de 2008.

En su argumentación, los ciudadanos firmantes, manifiestan su preocupación ante la propuesta y su oposición a este tipo de iniciativas "de desarrollo" por encontrarse fundamentadas "en criterios falaces que nada tienen que ver con los intereses generales de la Comarca". Los firmantes son vecinos de Jarandilla, Torremenga, Jaraiz, Garganta la Olla, Barrado, Collado, Aldeanueva de la Vera, Cuacos de Yuste, Guijo, Talaveruela, Villanueva y Valverde.

Por su parte Teno señaló en la tarde de ayer a este diario que "simplemente lancé una idea, para que genere debate y se oigan las diferentes posturas". Además aclaró "que no se hará nada hasta que no esté todo aceptado y consensuado".

Por último dejó claro que él si es partidario del campo de golf y se mostró partidario de reunirse "con lo ecologistas para abordar este tema".