Algunas de la autocaravanas que últimamente se encontraban estacionadas en uno de los aparcamientos que hay ubicados en la salida de Guadalupe hacia Cañamero han recibido el ataque de personas, presuntamente jóvenes, que durante la noche lanzan limones y naranjas contra este tipo de vehículos, según confirmó a este diario, a mediodía de ayer, Alfredo Sarriá García, de Albacete. En este sentido añadió que él y su familia recibieron este tipo de ataques hace un año, cuando estaban viendo la televisión.

En términos parecidos se han expresado otros autocaravanistas, a través de las redes sociales. Alguno de ellos aseguró haber llamado a la Guardia Civil, o haber visto a algún joven correr.

Por su parte el alcalde, Felipe Sánchez Barba, ha señalado que el Ayuntamiento ha tenido recientemente conocimiento de los hechos, por lo que actualmente está tratando de solucionar el problema a través de la Guardia Civil, Policía Local, y la educadora social del Instituto.

En este sentido el regidor municipal añadió que a más largo plazo el consistorio de Guadalupe pretende adecuar una zona de la vieja estación de tren para aparcamiento de autocaravanas, encontrándose el proyecto, ya redactado, «además de que estamos ante unos hechos que no podemos permitir».