Este pasado martes 27 de febrero, aproximadamente a las 23.00 horas, dos encapuchados agredieron de muerte a la pareja copropietaria del Hotel Rural El Balcón de la Vera.

Perteneciente al término municipal de Villanueva, pero alejado del núcleo urbano en un paraje solitario. Fue mientras se disponían a cerrar las instalaciones para irse a dormir, cuando se vieron sorprendidos por dos asaltantes con la cabeza cubierta, que les retuvieron no se sabe exactamente cuánto tiempo, durante el cual les sometieron a una brutal paliza por todo el cuerpo y la cabeza sin remilgos hasta huir dándoles por muertos.

Se sospecha que pudiera ser un ajuste de cuentas, pues su relaciones personales, vecinales y laborales no eran todo lo buenas que cabría de esperar, dado que el único objetivo ha sido causarles el mayor daño posible o incluso la muerte, pues, aparentemente, no robaron nada.

Trasladados al Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, continúan ingresados en estado grave, aunque no se teme por su vida y están siendo tratados de múltiples y variadas contusiones por todo el cuerpo, como costillas rotas y más de cien puntos de sutura entre los dos miembros del matrimonio. El hotel permanece cerrado.