El hipermercado E-Leclerc de Trujillo abrirá al público el próximo día 9 con una plantilla de cien trabajadores y una superficie de 3.000 metros cuadrados. El día antes, a las 19.30 horas, tendrá lugar un acto de inauguración oficial en el que estarán representantes políticos y sociales de la comarca.

La superficie comercial, en la que se han invertido más de 10 millones de euros, tendrá departamentos de electricidad, bazar, alimentación y droguería. Los empleados han recibido cursos de formación específica durante un periodo superior a las cuatro semanas y han realizado prácticas en otras tiendas de esta multinacional francesa, tal y como informó Pascual García, gerente del hipermercado. La plantilla ya está al completo, la mitad son vecinos de Trujillo y el resto viven en otras localidades de esta zona. Todos los trabajadores disponen de carnet de manipuladores de alimentos y han recibido clases de seguridad e higiene en el trabajo, prevención de riesgos laborales y atención al cliente.

Los planes iniciales contemplaban la apertura del nuevo supermercado el pasado mes de abril, pero cuestiones imprevistas surgidas durante el desarrollo de las obras han demorado la inauguración de un centro comercial en el que se venderán artículos de jardinería, bricolaje, automóvil, deporte, además de las habituales secciones de productos frescos. Estos días se ultiman los preparativos de la inauguración oficial en el que estarán alcaldes, proveedores y personal del hipermercado. Al día siguiente, abrirá sus puertas al público en general.