Ecologistas en Acción de Extremadura ha exigido hoy que se depuren responsabilidades por la rotura de la balsa de abastecimiento de Valverde de la Vera (Cáceres), cuya riada de agua y lodo ha provocado numerosos daños materiales en esta localidad.

Esta organización ecologista considera que ha habido "una mala gestión" por parte de la Junta de Extremadura, pues las medidas que se adoptaron hace un año "han resultado insuficientes y no se realizaron actuaciones posteriores" que "podrían haber evitado el desastre".

Según Ecologistas en Acción, en abril, tras continuadas quejas por parte del Ayuntamiento de Valverde de la Vera, "se comprobó que las fugas de la balsa de agua para abastecimiento de la localidad, construida hace más de 30 años, eran ya importantes y se dio aviso tanto al director de la obra de impermeabilización como a la Dirección General de Infraestructuras Hidráulicas".

Ecologistas en Acción ha animado a la población de Valverde de la Vera a crear una plataforma con el fin de exigir responsabilidades y, especialmente, "para que no se repita nada similar en otras localidades".