Ecologistas en Acción de la Vera ha acordado en la última reunión mantenida por los representantes de las diferentes localidades de la comarca oponerse a la construcción de un campo de golf, cuyo estudio para llevar a cabo el citado proyecto deportivo "fue propuesto por el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Sixto Teno, a los representantes municipales el otoño pasado", según una nota remitida a este diario por Ecologistas en Acción de la Vera.

En este sentido, el colectivo ecologista prestará "su apoyo a la iniciativa ciudadana en contra de este proyecto, que está comenzando a surgir en algunos pueblos, por considerar que el campo de golf está basado en intereses especulativos, y es contrario al interés general".

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Sixto Teno, desveló a mediodía de ayer que le encanta que los ecologistas estén dando "esta publicidad al tema del campo de golf", ya que los avances que hay con respecto a este proyecto "son mínimos, y no vamos a movernos hasta que no se hayan realizado los oportunos estudios de viabilidad medioambiental y económico-financiero".

Además, Teno negó de forma contundente que haya intereses especulativos en torno al proyecto del campo de golf, "ya que no habría ningún tipo de gestión urbanística en los alrededores de estas instalaciones deportivas", aseguró. Al tratarse de un campo de golf mancomunado, añadió, "de él se beneficiarían todos los pueblos situados en su entorno, en cuyas zonas urbanas, en caso de que así se hiciera necesario, es donde se construiría".