Ecologistas en Acción de La Vera acordó en la última reunión mantenida por los representantes que este colectivo tiene en diferentes municipios de la zona, recabar información a través del ayuntamiento de Madrigal acerca de la posible construcción de un circuito de motocross en la citada localidad, según una nota remitida a este diario por el colectivo conservacionista verato.

En este sentido, en el encuentro de representantes "se informó de la aspiración de algunos sectores interesados en promover que un paraje perteneciente al Ayuntamiento de Madrigal sea acondicionado como pista destinada a motocross".

Por otra parte, Ecologistas en Acción de la Vera señala que, "dado el gran impacto ambiental de este tipo de uso del suelo", el acuerdo general de los reunidos fue solicitar información al consistorio implicado sobre la situación actual del proyecto, "y oponerse a cualquier actuación agresiva que modifique sustancialmente el paisaje".

Por último, el alcalde Urbano Plaza aseguró que "del circuito no hay nada". En este sentido, añadió que el Motoclub Almanzor, presentó un escrito en el ayuntamiento, "y se les dijo que se dirigieran a la Junta" para recabar los preceptivos informes, "sin que hayan traído proyecto alguno".