La Consejería de Economía y Trabajo de la Junta y el Ayuntamiento de Hervás han firmado un convenio de colaboración para financiar la plaza de trabajo de la oficina de turismo. Para está actividad la Junta de Extremadura ha aportado 9.000 euros, que servirán para sufragar los gastos del salario de la encargada, según explicó en el pleno el alcalde Enrique Ribes.

Por otro lado, la Consejería de Cultura también destinará otra partida de 31.265 euros al Museo Pérez Comendador-Leroux como apoyo económico para mantenimiento de la institución cultural. Cuyo presupuesto oscilará este año sobre los 100.000 euros. Proyecto que se aprobará en las próximas semanas.

Por otro lado, el portavoz socialista Pedro García, solicitó a la corporación municipal enviar en nombre del ayuntamiento una felicitación al PSOE por sus resultados electorales, propuesta que no contó con el apoyo del PP, explicando que, "felicitaremos al señor Rodríguez Zapatero cuando haga una buena gestión, de momento nos reservamos". La proposición fue aprobada sólo por el PSOE.