El módulo de albañilería de la Escuela Taller Ecovía, de la fundación salmantina Premysa, han restaurado una antigua central hidroeléctrica en la población cacereña de Casas del Monte. El taller, compuesto principalmente por alumnas trabajadoras, se ha centrado en la restauración de un edificio municipal que fue una antigua central de producción de energía eléctrica. Las obras están encaminadas a permitir el acceso a las instalaciones y a la adecuación de un depósito de materiales.

Según informó Premysa, uno de los primeros trabajos realizados por los alumnos del módulo fue la retirada de la cubierta del edificio. Posteriormente, se procedió al desmochado de los muros perimetrales de cerramiento, para permitir la construcción posterior y la nivelación de los mismos y se pudieran asentar las viguetas del forjado.

En este lugar, los participantes del módulo han construido un muro de mampuestos al borde de la calle. La parte norte del muro de cerramiento ha sido demolida también para ampliar una calleja y facilitar el tránsito por la misma. Por otra parte, en la que fuera zona del torreón de la antigua central hidroeléctrica, los alumnos han levantado una fábrica de ladrillo para posteriormente colocar viguetas pretensadas para el tejado. Los módulos de Premysa han intervenido en varios proyectos de restauración y de albañilería en localidades del Valle del Ambroz como es el caso del Auditorio Santa Catalina de Baños de Montemayor.