El nuevo edificio multiusos de Navalmoral será una realidad en seis meses, según anunció ayer el alcalde de la localidad, Rafael Mateos, en la presentación del anteproyecto de obra de las nuevas instalaciones, que llevará a cabo la empresa Gopersa. Mateos explicó que en menos de un mes se iniciarán las obras y el plazo estimado para la ejecución del edificio es de cinco meses y medio, "por lo que los moralos podrían hacer uso de él en los festejos de los próximos carnavales".

José Manuel Cerezo, autor del anteproyecto, explicó que, aunque en el concurso de licitación de obra solamente se requería la definición de la estructura y algunos elementos arquitectónicos, desde Gopersa se ha querido ir "más allá" y por ello han presentado también una propuesta para la posterior cubierta del multiusos.

El edificio tendrá forma circular, "basado en los coliseos romanos", adelantó Cerezo, y contará con 137 metros de largo y algo más de 60 metros de ancho. El graderío acogerá a 3.500 espectadores y el escenario quedará libre para los diferentes espectáculos que se lleven a cabo en él, incluso festivales taurinos.

La instalación estará ubicada en la Unidad de Actuación 7, de cesión municipal, en la avenida de Las Angustias confluencia con la Ronda Sur, y dentro del anteproyecto se ha estimado un vial en el que podrán construirse aparcamientos.

En referencia a este tema, el mandatario moralo aseguró que ese aspecto no es definitivo, ya que el edificio se construirá en pleno casco urbano y los moralos podrán desplazarse a él a pie.

Mateos puntualizó, además, que la construcción de la cubierta aún está por especificar, ya que podría hacerse dentro de esta fase o ampliar en una segunda, lo que supondría un incremento de medio millón de euros en el millón ya estimado como presupuesto inicial.