La imagen del patrón de las fiestas de San Juan, que hasta hace un tiempo se encontraba muy deteriorada, ya está restaurada gracias a la aportación económica de 3.100 euros realizada por el concejal del PP en el Ayuntamiento de Coria, José Manuel García Ballestero, un gran amante de los Sanjuanes que fue abanderado en el año 2006.

El edil explicó ayer el motivo que le llevó a costear hace unos meses la totalidad de los trabajos de restauración. "El año pasado un miembro de la Iglesia me mostró su disgusto porque el santo estaba en mal estado y nadie se hacía cargo del problema. Yo le contesté que pidiera los presupuestos oportunos y que yo abonaba la factura. A finales del 2009, tras restaurarse la imagen, me dijeron la cantidad y lo pagué todo", afirmó.

Esta donación permitirá que la imagen, propiedad de la parroquia de Santiago, salga este año en procesión totalmente renovada. Los trabajos, que han sido realizados por una empresa de Madrid, han consistido, según Ballestero, en la limpieza y retirada de los sedimentos ajenos a la escultura, en el dorado de todas las partes deterioradas, así como en el estofado y policromado en base a los colores originales, entre otras labores. El edil señaló que esta imagen "representa el icono más importante de las fiestas de San Juan, no hay que olvidar que es la fiesta del patrón de Coria", concluyó.