El concejal de Festejos y secretario de Organización del PSOE en Navalmoral, Fernando Fernández, presentó ayer su dimisión por las discrepancias surgidas con su partido tras la elección de Javier Corominas como candidato a la alcaldía. Fernández apuntó que "las imposiciones son malas" e indicó que con su decisión quería hacer el menor daño posible al PSOE.

El edil dimisionario negó que existiera crisis alguna en su partido. "No vengo a defender a mi compañera Salud Recio, ya que ella como secretaria general hizo en su momento lo que tenía que hacer", subrayó.

Fernández afirmó que hubiera preferido una tercera vía para la alcaldía de Navalmoral y que hubiera sido "la solución". Explicó que se trata de una decisión personal y que seguirá como militante del PSOE.

Por su parte, Javier Corominas pidió ayer a la secretaria general, María Salud Recio, que abra un expendiente a Fernández. "Ha hecho unas descalificaciones que me parecen improcendentes y supongo que el partido tomará las medidas que corrrespondan", argumentó.

A pesar de respetar "la decisión personal" de Fernández de dimitir, el candidato a la alcaldía morala pidió que se tomen medidas con el edil: "Dentro de la disciplina de partido se puede discrepar después de la decisión del comité, pero con un poco más de prudencia", subrayó.

DECISION DEL PARTIDO

Javier Corominas añadió que esta decisión corresponde a María Salud Recio, pero que él, si fuera el secretario general, "sabría lo que haría", aunque se negó a dar más detalles.

Asimismo, también negó que su candidatura a la alcaldía de Navalmoral sirva de paso previo a la presidencia de la diputación. Corominas dijo que ha aceptado el "reto" de ser alcalde y que compatibilizará este objetivo con la gestión en la consejería. "En estos momentos, no quiero hablar de otra cosa", aseguró.

A pesar de ello, el candidato afirmó que no descarta absolutamente nada "como hace un mes, cuando no pensé que podía ser candidato a alcalde de Navalmoral". Dijo que acude donde el partido le necesita y señaló que no hay que hacer ningún cambio en la institución provincial porque "allí no hay dificultades".