El concejal del PSOE de Trujillo Eloy Redondo explicó ayer que su dimisión como edil se debe a "razones laborales y personales". Redondo presentó el pasado 13 de junio la solicitud de dimisión como concejal al alcalde, José Antonio Redondo.

El edil señaló en rueda de prensa que tiene "problemas personales importantes" que le impiden llevar a cabo su labor en el ayuntamiento de una forma plena, como lo ha hecho hasta ahora. Añadió que ha sido una decisión "pactada y admitida" que "no sorprende en el equipo de gobierno, ya que es una secuencia de hechos que he ido manifestando al alcalde, al portavoz del PSOE y al secretario general de los socialistas trujillanos". Además, aclaró que "no existen desavenencias" con el equipo de gobierno.

La actual situación laboral de Redondo también ha sido uno de los motivos por los que ha renunciado a la concejalía, aunque no ha sido la razón principal. El edil explicó que en la actualidad el trabajo que tiene que desempeñar en el ayuntamiento es "muy dificil" de compatibilizar con su profesión en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura.

El concejal dimisionario, que llegó al ayuntamiento de la mano del acalde, también manifestó que "esto era la crónica de una muerte anunciada", puesto que decidió marcharse hace seis meses. La dimisión se ratificará en el próximo pleno ordinario que se celebrará el 28 de julio.

Eloy Redondo también habló del futuro del PSOE en las próximas elecciones municipales. A este respecto, afirmó que "probablemente el alcalde repita", aunque "tiene que madurar la decisión". Además, señaló que el 40 o 50 % del equipo de gobierno cambiará. "Cuando acabe la legislatura habrá una consecución de objetivos importantes". De esta forma, terminará un ciclo "y empezará uno nuevo con otras personas", añadió el concejal.