La edil de Hacienda, Presupuestos, Servicios Municipales, Sanidad y Bienestar Social, Mariángeles Acosta, presentó ayer su renuncia como concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Coria, "por motivos familiares", según afirmó el propio alcalde, Juan Valle. La propia edil ratificó este extremo al finalizar el pleno de anoche. La renuncia de Acosta, que no afecta a la estabilidad del gobierno local, ya que el PSOE gobierna con mayoría absoluta con 9 ediles, frente a los 6 del PP, 1 de Siex y 1 de Ipex, se dió a conocer a la corporación ayer durante el citado pleno, en el cual se aprobaron los Presupuestos del 2008 del ayuntamiento por casi 12 millones de euros.

Tras darse a conocer en el pleno, el ayuntamiento enviará dicha renuncia a la Junta Electoral Provincial que designará para concejal a Ana Victoria Miguel, vecina de Puebla de Argeme y persona que seguía a Acosta en la lista del PSOE que concurrió a las elecciones locales del 2007.

INESPERADO La dimisión de la edil socialista fue acogida con sorpresa por la oposición. El edil del PP, José Manuel García Ballestero, manifestó que la dimisión "revela una gran crisis en el equipo de gobierno" y aseguró que entre los ediles socialistas "hay malestar por el ordeno y mando del alcalde", dijo. Finalmente, se mostró preocupado por la situación. "La dimisión se ha producido tras un año de legislatura y siento preocupación porque esto genera inestabilidad en el gobierno local", señaló.

Por su parte, el edil de Ipex, Juan Carlos Pérez, señaló que Acosta "tendrá sus motivos", mientras que el concejal de Siex, Angel Recuero, que conoció la noticia por EL PERIODICO EXTREMADURA, se mostró sorprendido. "Me sorprende porque era una persona de plena confianza del alcalde y tiene que haber algún problema interno en el equipo de gobierno", afirmó.