El edil de la formación Independientes por Extremadura (Ipex) y teniente de alcalde, Angel González Cava, ha cesado como miembro de la junta de gobierno local de Moraleja, aunque tanto él como el PP han negado que se haya abierto una crisis de gobierno municipal.

González Cava cesó por una resolución de alcaldía de fecha 18 de septiembre, tan sólo 13 días después de que rompiera la disciplina de grupo en una sesión plenaria y se abstuviera en una votación en la que el equipo de gobierno inició los trámites para abandonar la Mancomunidad de Sierra de Gata. El apoyo del edil de Ipex es indispensable para el PP, que en los últimos comicios empató a seis concejales con el PSOE.González Cava ha sido sustituido por el también teniente de alcalde Pedro Caselles en este órgano de gobierno.

El concejal cesado eludió pronunciarse sobre el asunto y aseguró que se trata de "una decisión compartida con todo el equipo de gobierno", con el que dijo mantener buenas relaciones a pesar de las discrepancias.

La alcaldesa de Moraleja, Concepción González, también rechazó que se haya abierto una crisis de gobierno municipal y justificó el cese del concejal independiente con el argumento de que "cada seis meses rotan todos los concejales". La alcaldesa recordó que coincidiendo con el inicio de la legislatura, durante los primeros seis meses, la representación en la junta de gobierno la ostentó Pedro Caselles, que posteriormente fue sustituido por Esmeralda Lozano. También explicó que a González Cava no le importaba abandonar este órgano de control debido a la sobrecarga de trabajo que tiene.

La versión de González coincide con la del propio Caselles, quien recordó que existe un sistema rotatorio que al único que no afecta es a Carlos Lomo, que nunca cesa por ser edil de Hacienda.y teniente de alcalde.