El alcalde de Villanueva de la Vera, José Antonio Rodríguez, denunció ayer en declaraciones a EL PERIODICO que en la finca Mesallana se podría haber cometido un presunto delito de caza ilegal al haber dado muerte a una cierva en época de veda y cuya carne fue entregada posteriormente, ante la ausencia del edil, al encargado de obras del consistorio para que "nos la comiéramos entre la corporación y los trabajadores del ayuntamiento por el favor que habíamos hecho" al permitir el enganche de una línea eléctrica para suministro de la finca.

El edil explicó que la concesión verbal del enganche la hizo tras hablar telefónicamente con Ignacio Ruiz-Gallardón, hijo del supuesto propietario de Mesallana, "y haberme asesorado de que no supondría ningún perjuicio".

En relación con este mismo tema, la Subdelegación del Gobierno remitió ayer una nota a este diario en la que reconoce que el pasado día 11 de marzo fue encontrado un ejemplar de cierva descuartizado, "que fue entregado a un encargado municipal para su aprovechamiento".

Ante la denuncia de los hechos "por parte del Ayuntamiento de Villanueva de la Vera", efectivos del Seprona "instruyeron las correspondientes diligencias, que han sido puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 1 de Navalmoral", explica la nota.

La carne de la res fue destruida tras decretar los servicios veterinarios de la Junta "que no era apta para el consumo humano al carecer de los órganos esenciales para su análisis".