La Asociación para el Desarrollo Integral de La Vera (Adicover) acaba de editar una guía informativa de La Vera, con una tirada de 15.000 ejemplares, que van a ser distribuidos de forma prioritaria en ferias y oficinas de turismo, según adelantó el gerente de Adicover, Quintín Correas.

Aunque la nueva guía de la comarca verata aún no ha sido presentada de forma oficial, "ya ha estado presente en la feria de Turismo Rural de Valladolid (Intur) y en la Feria Internacional de Turismo (Fitur)", dijo Correas.

Se trata de una guía de 62 páginas, en las que con textos de Carlos Daucousse, se incluyen dos páginas de información sobre cada uno de los diecinueve municipios de La Vera, además de contar con sendos apartados sobre rutas, historia y atractivos con que cuenta la comarca.

FIESTAS Y PUEBLOS Tampoco se olvida de las fiestas de interés turístico, y los cinco pueblos que están declarados Conjunto Histórico-Artístico. "A todo esto hay que añadir una relación de los establecimientos hosteleros de la zona", añadió Correas.

Por último, señaló que "estamos ante una publicación mucho más completa que la anterior".