La Consejería de Educación invertirá 127.193 euros en el proyecto de reparación y adaptaciones del Colegio Público San Pedro de Alcántara de la localidad de Palomero. La consejería ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el concurso por procedimiento abierto del proyecto y se ha establecido el 18 de julio como fecha límite para la presentación de ofertas.

La directora del centro educativo, Eva Batuecas, valoró positivamente la iniciativa de Educación. "Estamos muy contentos porque esto se venía demandando hace tiempo". La dirección del colegio solicitó a la Junta que "se revisaran todas las aulas porque había problemas de humedad y también el arreglo del patio que está en malas condiciones. Al ser un pueblo pequeño no contamos con gimnasio y la Educación Física se tiene que impartir en el patio, que es de cemento y está todo levantado". Batuecas resaltó que el Ejecutivo extremeño mantendrá la estructura de las instalaciones "pero nos van a cambiar practicamente todo el colegio.Nos han concedido más de lo que habíamos pedido".

La directora del San Pedro de Alcántara explicó a EL PERIODICO que el proyecto de Educación no modificará las aulas. "Se van a quedar donde están pero entre las dos aulas de Primaria creo que van a meter un nucleo de servicios, manteniendo el despacho". Asimismo, Batuecas matizó que se "arreglarán los servicios, el patio y harán una pequeña pista deportiva. Lo van a remodelar todo y será un cambio total". La consejería ha establecido el plazo de ejecución de los trabajos del colegio de Palomero en tres meses. "Nos dijeron que lo ideal es que las obras fuesen en los meses de verano, porque no hay niños, pero quizás empiecen en los primeros meses del curso", añadió la directora. El colegio de Palomero, de tres unidades, tiene 34 niños matriculados en Infantil y Primaria.