El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la formalización del contrato de obras en el CEIP Conquistador Loaysa, de Jarandilla de la Vera, unas actuaciones en las que la Junta de Extremadura va a invertir una partida de 141.791,33 euros.

Los trabajos que se acometerán en el colegio público jarandillano, adjudicados a la empresa extremeña Construcciones Flamor S.L, consisten en el acondicionamiento de un comedor para 60 escolares. La Consejería de Educación abordará las actuaciones pertinentes para que disponga de servicio de catering en la cocina, aseos y vestuarios destinados a los trabajadores, y además se habilitarán nuevos espacios mediante la ampliación del edificio educativo de la planta baja.

Igualmente se van a reformar las zonas comunes exteriores realizando un itinerario accesible que va a conectar el espacio público de la calle con el interior del colegio, según detalla la Junta. Y en la zona exterior, junto a la cocina y al comedor, se construirá un nuevo porche para el disfrute del alumnado, una infraestructura que también facilitará el trabajo al servicio de catering. Además, se van a aprovechar las obras para adaptar la accesibilidad del edificio a la normativa existente, al igual que los aseos.

Las obras, que comenzarán en próximos días, tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.