La Consejería de Educación acometerá este verano los trabajos de eliminación de humedades en el Instituto de Educación Secundaria Gregorio Marañón de Caminomorisco. Para ello, la consejería ha abierto un concurso público para que las empresas interesadas presenten sus proyectos antes de las 14.00 horas del próximo 6 de julio.

Las obras para eliminar las humedades deberán ejecutarse en un plazo máximo de cuatro meses y los trabajos deben estar finalizados en los primeros meses del próximo curso escolar 2005-06. Educación ha cifrado en 225.955 euros el presupuesto base de licitación dentro del programa de Construcción, reforma y equipamiento de Centros Educativos y de Formación.

Según fuentes del Instituto Gregorio Marañón, los problemas de humedades se han sufrido todo el año. "Incluso a principios de curso tuvimos que cambiar a los niños de aula debido a los problemas de humedad porque no podíamos dar clase", explicaron. Asimismo, también recordaron que durante el presente curso "se han arreglado algunas, pero todavía quedan". Las empresas interesadas pueden informarse en el servicio regional de la Consejería de Educación.