La Consejería de Educación afirma no entender que el Consejo Escolar del IESO La Vera Alta de Villanueva de la Vera haya iniciado una campaña de protestas cuando ya ha sido informado del acuerdo alcanzado con la empresa constructora para solucionar los problemas de goteras y filtraciones que viene sufriendo el centro.

Según recoge la agencia Efe, Educación sí comprende el malestar ocasionado entre la comunidad educativa al no haber dado resultado las distintas reparaciones acometidas, pero no que se movilicen una vez que tienen el compromiso de una solución "que la Consejería entiende que debe ser definitiva".

En cuanto a las actuaciones acordadas con la empresa, supervisadas por los técnicos de la consejería, explica que algunas de ellas ya se están llevando a cabo, aunque las incesantes lluvias han provocado que no se haya podido acometer aún la más importante.

Así, ya se están subsanando las filtraciones aparecidas tras las últimas lluvias en el despacho de Orientación, en la sala de Apoyo e Integración y en el almacén, y se actuará en toda la cubierta de la planta baja retirando la grava en toda la parte afectada, entre otras acciones.

Entre las actuaciones acordadas con la empresa figuran las que se están acometiendo y se ejecutarán en el pabellón, las chapas que sirven de embellecedores, las fisuras aparecidas en las juntas de dilatación, el vallado perimetral, el acceso a la vivienda del conserje y el cerramiento de la caja de escaleras.

Se trata, subraya la consejería, de una "actuación integral" con la que se espera que se solucionen definitivamente los problemas de goteras y filtraciones que padece el edificio.