La concejala de Educación del Ayuntamiento de Navalmoral, María Milagros Rodicio, explicó ayer la propuesta presentada el pasado 30 de septiembre al alcalde de la localidad, Rafael Mateos, para la creación de un Consejo Escolar Municipal. Rodicio aseguró que esta propuesta no fue tratada en la celebración de la sesión del pleno ordinario del pasado 3 de octubre, porque "no se firmó a tiempo", pero aseguró que ya está "incluída en la carpeta del próximo pleno".

En la propuesta aparecen reflejadas las funciones, integración y otros temas relacionados con la composición del citado Consejo Escolar Municipal. Entre las funciones destacan, la distribución de gastos que invertirá el ayuntamiento en materia educativa, la elaboración de popuestas de renovación de centros docentes y la adaptación de la joranda escolar a las necesidades y características socioeconómicas de la localidad.

Rodicio criticó las declaraciones de la portavoz del Grupo Municipla Socialista, Joaquina López, respecto al "poco interés" que muestra el ayuntamiento por las inquietudes de la ciudadanía, según López. La responsable de Educación aseguró que desde el equipo de gobierno municipal se hace que todo "sea provechoso para los vecinos de Navalmoral".