La Junta de Extremadura acometerá antes de un año importantes obras de reformas y mejoras en los centros educativos de Jaraíz de la Vera, además de un estudio encaminado a posibilitar la agrupación del instituto actual o la construcción de uno nuevo en terrenos municipales. Así lo anunció ayer la consejera de Educación, Eva María Pérez, quien mantuvo un encuentro en Jaraíz de la Vera con el alcalde, Nicasio López, y varios concejales del equipo de gobierno, incluida la concejala de Cultura, Rosa Pérez.

La consejera concretó que en el colegio Gregoria Collado, además de las actuaciones que están siendo realizadas en estos momentos, en el capítulo eléctrico, la Junta llevará a cabo otras relacionadas con aseos de minusválidos, cierre del patio escolar, reparación de dos porches, eliminación del tendido eléctrico, aseos de profesores e infantil, una sala de usos múltiples y la recuperación de una cubierta, por importe superior a los 299.000 euros.

MEJORAS EN EL EJIDO Por otra parte, Pérez señaló que también se van a acometer importantes reformas en el colegio Ejido, "cuya valoración técnica se está haciendo ahora". Las obras en este último centro comenzarán en cuanto estén terminadas las respectivas valoraciones y consistirán en mejora de la instalación eléctrica y la fontanería, junto con cubiertas, seguridad, calefacción, pistas deportivas, ampliación de espacio y carpintería exterior. El presupuesto se sitúa en torno a los 300.000 euros.

La consejera de Educación, acompañada por la directora general, el alcalde y la concejala de Cultura, visitó el antiguo colegio de los Frailes. "Estamos estudiando en estos momentos la posibilidad de reagrupar el instituto actual, o construir uno nuevo, que albergue también Formación Profesional", anunció Pérez. En caso de que los técnicos de la consejería se inclinen por esta última opción, "el ayuntamiento ofertará para el nuevo instituto los terrenos que ocupa el antiguo colegio de los Frailes", cuyo derrumbamiento correría por cuenta de las arcas municipales, señaló López.

El edil agradeció a la consejera su visita a Jaraíz, mientras esta última cifró en 3 millones de euros la construcción del nuevo instituto, indicando además que el complejo educativo César Carlos I, "es un espacio fantástico, que la consejería ha valorado muy positivamente, por si en el futuro hubiera que acometer alguna actuación".

Por último, Eva Maria Pérez estimó que con las mejoras que la Junta va a introducir en los centros educativos de Jaraíz, "la situación educativa local, va a quedar perfectísimamente".