Más de 700 escolares extremeños de sexto de Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato han participado este verano en el Programa de Inmersiones Lingüísticas para el alumnado de enseñanzas no universitarias, obligatorias y postobligatorias de Extremadura (PILEx), que se desarrolla hasta mañana en el municipio cacereño de Cuacos de Yuste.

Los participantes recibieron ayer la visita del secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, quien calificó como "exitoso" este programa, según informó la Junta de Extremadura en una nota de prensa. Desde que se inició, en el verano del año 2009, 2.574 alumnos han realizado inmersiones en el extranjero y en Extremadura, a lo que hay que sumar otras 148 inmersiones pertenecientes al convenio suscrito con Iberdrola. Todas han incluido un completo programa de actividades diarias extraescolares, culturales y de tiempo libre en lengua inglesa, que han permitido un acercamiento a la cultura anglosajona y al patrimonio extremeño y que, además, han incorporado un curso de formación basado principalmente en el desarrollo de las competencias comunicativas del alumnado.

La Consejería de Educación y Empleo ha destinado 469.220 euros para este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que ha tenido convocatorias de entre una y dos semanas de duración.