La localidad de Valencia de Alcántara abrió ayer unas jornadas que, bajo el título de ´Escuelas Democráticas en red, Ciudadanía y Educación´, pretenden desarrollar procesos de convivencia democrática en el ámbito escolar y social, con la implicación de tres elementos fundamentales en la educación, como son la escuela, la familia y el municipio, ejes de la participación democrática.

Las jornadas están promovidas por el IES Loustau-Valverde, en colaboración con el proyecto Atlántida, cuyo presidente, Florencio Luengo, informó que ya son 30 los centros docentes acogidos a este programa cuyo objetivo es formar al ciudadano para que en este siglo XXI "se democratice la democracia, con mejoras en la convivencia y los comportamientos".

El catedrático de Didáctica de la Universidad de Málaga, Angel Santos Guerra, abrió la serie de conferencias que culminarán hoy. Santos destacó la importancia de convivir como ciudadanos, "que piensen, decidan y exijan; porque no basta con llenar la cabeza de conocimientos en las aulas, hace falta una sociedad más solidaria", señaló.