Efectivos del Plan Infoex y del Ministerio de Medio Ambiente trabajan en las labores de extinción de un incendio forestal que se ha declarado alrededor de las 16:00 horas en el término municipal de la localidad de Losar de la Vera (Cáceres).

El incendio "está activo bajo nivel 0 de peligrosidad", pendiente de su evolución, según han informado a Efe desde la Consejería de Medio Ambiente.

En las labores de extinción trabajan en la zona dos aeronaves de coordinación, cinco helicópteros, dos aviones anfibios, seis retenes, cuatro técnicos y un coordinador regional, según estas mismas fuentes.

De estos medios, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha desplazado dos aviones anfibios tipo Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, para colaborar con Extremadura en la extinción del incendio de Losar de la Vera (Cáceres).

Estas aeronaves han salido de su base en Matacán (Salamanca), según informa este departamento en su página web.

Asimismo, se ha enviado a este incendio un helicóptero bombardero, tipo Kamov, de 4.500 litros de capacidad de descarga, que ha salido de su base en Plasencia de Cáceres.

Completa el despliegue del Ministerio una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales, de la base de Pinofranqueado (Cáceres) y un avión de comunicación y observación (ACO), de la base de Matacán.