El pleno de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ha dado el visto bueno a los cambios solicitados por el Ayuntamiento de El Torno, en lo que se refiere al proyecto de mejoras en los caminos rurales que está siendo desarrollado en la citada comarca. Ello se debe a que los carriles incluidos inicialmente como susceptibles de arreglos en el término municipal torniego "ya han sido reparados con anterioridad", lo que ha llevado al equipo de gobierno local a sustituirlos por los de Jabuco, Trampales y Las Lanchas, según ha indicado el presidente de la Mancomunidad jerteña, Angel Rama.

El acuerdo adoptado por la agrupación de municipios y el Ayuntamiento de El Torno será remitido a la Junta de Extremadura para que autorice el cambio de caminos, "a lo que no pondrá objección, ya que la mancomunidad y el ayuntamiento están de acuerdo", adelantó Rama.

Por lo que respecta al resto de caminos rurales, el presidente de la mancomunidad señaló que las obras no están terminadas, "aunque sí hemos podido certificar la ejecución del 40% del total del proyecto, que era lo que se nos pedía por parte de la Junta, para el ejercicio correspondiente al 2005".