+provinciaCORIA FIN DE LOS ACTOS ORGANIZADOS POR LA COFRADIA

El adiós a la Virgen de Argeme

Los caurienses despidieron ayer con fervor a su patrona, a la que acompañaron en su regreso al santuario donde permanecerá hasta el año que viene Como colofón se celebró la romería

NIEVES AGUT 14/05/2013

Los caurienses han dicho adiós, hasta el año que viene, a su patrona, la Virgen de Argeme, después de su estancia en Coria. Ayer, finalizó un intenso programa de actos en torno a la imagen y que como colofón se celebró durante todo el día la popular romería que reunió a cientos de personas en los alrededores del santuario.

Durante doce días, han sido muchos los gestos de cariño y devoción que los más fieles han expresado hacia a su patrona durante su estancia en la catedral. A primera hora de la mañana, decenas de devotos se congregaron en la catedral para iniciar el camino de regreso hasta el santuario, algo más de cinco kilómetros a pie, que para muchos ha sido una satisfacción acompañar a la patrona. Para esta ocasión vistió un manto donado por Paula Alcoba, una vecina de Coria. "Era un vestido blanco, confeccionado con lo que fue el traje de novia de Paula Alcoba y con remates de color plata", explicó la Camarera Mayor, Argeme González, instantes después de llegar al santuario donde conforme pasaban las horas el número de personas crecía.

Jornada completa

Después llegó la hora de la misa de campaña presidida por el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, ante un público masivo que trataba de aminorar las altas temperaturas a golpe de abanico, otros buscando la sombra y otros con botella de agua en mano. "Hace muchos calor, pero merece la pena sacrificarse por nuestra Argeme", comentaba Petra González, mientras se incorporaba de su silla para aplaudir la llegada de la imagen de la Virgen, vestida con un manto de color beig con brocado dorado y donado por Purificación Martín Parro. "Es la primera vez que la Virgen estrena este manto en la misa", señaló la Camarera Mayor que ayer se despidió tras cumplir su ciclo de cuatro años. "Quisiera agradecer el magnífico trabajo de toda la directiva", subrayó.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

3 Comentarios
03

Por Itmubunj: 20:16. 14.05.2013

Itmubunj http://www.Zv0okm2h35jN9L7WvL2m13.com/ Itmubunj [url=http://www.Zv0okm2h35jN9L7WvL2m13.com/]Itmubunj[/url]

02

Por zumba dvd: 19:45. 14.05.2013

http://www.bubbles-bags.com

01

Por nostalgia: 09:46. 14.05.2013

Romeria... veinte duros,veinte años...

;