El alcalde de Jarandilla, Víctor Manuel Soria (PSOE), ha sido elegido presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (Adicover), con los votos de su grupo y los del PP, "lo que demuestra la buena armonía que sigue existiendo entre ambas formaciones políticas", en lo que a La Vera se refiere, apuntó.

Soria, que sustituye en el cargo al exalcalde de Arroyomolinos, Serapio Mendoza, adelantó que continuarán "en la misma línea que la llevada a cabo hasta ahora", dado que Adicover, hizo constar, "ha sido un punto de referencia, incluso a nivel nacional". Además, añadió, se encuentra entre los grupos de acción local "que más proyectos ha realizado", tanto de asociaciones, como de emprendedores.

En cuanto a los sectores que más le gustaría apoyar, teniendo en cuenta la crisis económica actual, incluyó "echar una mano a la agricultura y al turismo, ya que son dos pilares muy importantes de la economía de La Vera".

Por último, agradeció el apoyo prácticamente unánime de la asamblea --solamente hubo una abstención--, "además de constituir un ejemplo de unidad a nivel comarcal", entre los partidos mayoritarios, PSOE y PP.