El alcalde, José Bonifacio Sánchez, pidio ayer a los grupos de la oposición (PP e IU), en declaraciones efectuadas a este diario, que reconsideren su postura a la hora de votar en el pleno ordinario, que tendrá lugar a las 09.00 de la noche de mañana jueves, ya que en la sesión anterior no apoyaron el proyecto de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), que contempla la ubicación de la estación de bombeo de aguas residuales en el paraje de Los Monderos . Los socialistas necesitan para sacar el tema adelante al menos un voto favorable de los concejales de la oposición ya que gobiernan en minoría.

Por otra parte Sánchez fue tajante al destacar que la CHT no contempla la modificación del proyecto, ni la redacción de otro nuevo, cambiando el lugar de ubicación de las instalaciones, lo que dejaría sin depurar las aguas residuales de parte del casco urbano. El edil basa su convencimiento en el encuentro que ha mantenido en Madrid con responsables de la CHT. "Y así se lo he hecho ver a los portavoces de los grupos políticos".

Por último el alcalde jaraiceño aseguró que la ubicación prevista en el proyecto actual, que cuenta con todos los requisitos exigidos por la legislación vigentepara proceder a la ejecución de las obras "no perjudica a nadie".