El Ayuntamiento de Coria ha dotado al colegio público San José Obrero de Rincón del Obispo de un Aula de Informática. Estas nuevas instalaciones se han conseguido tras una reforma integra que ha afectado al suelo, paredes, a la instalación eléctrica, iluminación y todo el cableado para adecuarlo a los ordenadores que se han instalado.

Así lo explicó el alcalde cauriense, José Manuel García Ballestero, en la inauguración, expresando su satisfacción por este nuevo servicio, además de resaltar que la formación y educación de los jóvenes "es un tema prioritario para nosotros, son nuestro mejor activo", señaló.

Respecto al mobiliario y al material que se colocado en el aula, según detalló el alcalde, es reutilizado como en el caso de las mesas que son las que antes se utilizaban en el Patronato de Formación y Empleo, ahora cerrado. Respecto a los ordenadores eran propiedad del colegio, ya que fueron cedidos en su día por el gobierno regional.

MANO DE OBRA PROPIA En lo que se refiere a la mano de obra, los trabajos se han ejecutado con personal del ayuntamiento y el coste del material ha ascendido a unos 2.000 euros. "Este es un paso más que el actual equipo de gobierno ha dado para facilitar el acceso a la educación y a las nuevas tecnologías", manifestó el edil que estuvo acompañado por la responsable delegada en Rincón del Obispo, María Teresa Rodríguez. A este Aula tendrán acceso los alumnos del centro, así también todas aquellas personas que participen en los distintos cursos de informática o de otras especialidades que se oferten y realicen en Rincón del Obispo.