Madrigal dará este año el pistoletazo de salida a la VII edicición del circuito popular de La Vera, que ha sido organizado por el Area de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral de municipios de la citada comarca. El arranque del mencionado evento, en el que cada año participan varios cientos de personas, tendrá lugar el próximo día 22 de junio.

Una semana después estará en Cuacos de Yuste, mientras que el día 6 de julio visitará Torremenga. En cambio Losar recibirá a los atletas participantes el 13 de este último mes, y Jarandilla de la Vera seis días más tarde.

La competición está previsto que continue el día 20 de julio en Garganta la Olla, el 26 en Aldeanueva, el 27 en Guijo de Santa Bárbara, el 2 de agosto en Tejeda de Tiétar, el 3 del mismo mes en Pasarón y el día 10 en Villanueva de la Vera, que será la encargada de cerrar el VII circuito popular de La Vera en el que participan atletas, no sólo de los municipios de la zona, sino de otras comarcas del entorno, además de turistas y emigrantes, que en esas fechas se encuentran pasando sus respectivas vacaciones estivales en las diecinueve localidades que configuran la citada comarca de La Vera, ubicada en el norte de la provincia de Cáceres.