El equipo de gobierno del grupo Independiente (PSDG) del Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar ha rechazado una moción de urgencia presentada por el Grupo Socialista, a través de la cual se solicitaba la reducción, a partir del 1 de enero del 2013, del 10% de todas las tasas, impuestos y precios públicos que cobra el consistorio.

Dicha moción fue rechazada por el grupo independiente y los concejales del PP en el pleno ordinario celebrado el 16 de noviembre. La reducción, según recogen los socialistas en su moción, sería con carácter temporal hasta la mejora de la situación económica por la que están atravesando los ciudadanos. "Nuestro grupo llevaba esta moción de urgencia ante la alarma social de algunos de los ciudadanos", explicaron los socialistas.

Los cuatro concejales del PSDG junto con los tres del Partido Popular votaron en contra de dicha moción por lo que ésta fue rechazada. "No nos dejaron ni explicarla, argumentando que no era de importancia, porque para ellos no es importante la subida de impuestos que han hecho en el pueblo ante la situación económica que atraviesan muchos vecinos", criticaron desde el PSOE.