La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera (Cáceres), Sonia Arjona, ha asegurado este lunes que el gobierno de dicha localidad, presidido por el PSOE, ha realizado en estos primeros cien días de la nueva legislatura unas 25 contrataciones "irregulares" y esos puestos de trabajo se han adjudicado a "simpatizantes socialistas" y "amigos de los concejales".

Arjona, que ha ofrecido una rueda de prensa en la sede provincial del PP en la capital cacereña, ha indicado que en estas contrataciones "se ha incumplido" la Ley de Contratos Públicos porque "no se han cumplido los principios de oportunidad, publicidad, ni igualdad de oportunidades, entre otros", ha dicho.

En su comparecencia ha explicado que el nuevo gobierno local ha revocado la bolsa social de empleo que se había confeccionado "con las personas más necesitadas de la localidad" y que para las nuevas contrataciones "no se ha tenido en cuenta esta bolsa" por lo que "hay personas que se han quedado fuera y que no podrán optar a un trabajo en la administración pública".

Según ha aseverado, esta bolsa social de empleo fue revocada "dos días después de tomar posesión el actual alcalde", el socialista José Bonifacio Sánchez Cruz, algo que Arjona ha calificado como "un acto de mala fe".

"Pedimos al alcalde que cese esta actitud dictatorial", ha dicho la portavoz 'popular' que ha explicado que desde su grupo municipal se han enviado al equipo de Gobierno "numerosos escritos" sobre este asunto "y aún no han sido contestados".

Los puestos de trabajo, la mayoría de ellos temporales, han sido contratados por resolución de la alcaldía para diferentes puestos como limpieza viaria, mantenimiento o trabajo de oficina, y en algunos en los que la plaza se ha resuelto por un tribunal, como en el caso de un conserje de colegio, se ha dado la circunstancia de que en el tribunal estaba "el marido de la persona que finalmente ha sido contratada".

En este caso concreto, el grupo PP, que cuenta con 5 concejales, e Izquierda Unida, que tiene 2 ediles, y que configuran una mayoría que supera los 6 concejales socialistas, impugnaron el tribunal que tuvo que ser modificado, pero finalmente "se contrató a esa persona que además es la mejor amiga de la primera teniente de alcalde", insiste Arjona.

La portavoz 'popular' no ha descartado acudir a los tribunales "si se siguen realizando estas prácticas ilegales", ha concluido.