La portavoz del PP, Sonia Arjona, denunció públicamente en la tarde de ayer en declaraciones efectuadas a este diario, que el equipo de gobierno municipal del PSOE, ha efectuado en lo que va de legislatura "en torno a veinticinco contrataciones de forma irregular", cuyos puestos de trabajo "han sido adjudicados a simpatizantes socialistas, y a amigos de cocejales" de esta última formación política, incumpliéndose la Ley de Contratos.

Por otra parte indicó que los socialistas han revocado la bolsa social de empleo, en la que estaban incluídas "las personas más necesitadas de la localidad", sin que tampoco se haya tenido en cuenta esta bolsa para las nuevas contrataciones. Para Arjona el echo de que el alcalde, José Bonifacio Sánchez Cruz, dejara sin efecto a la bolsa social de empleo, "dos días después de tomar posesión, es un acto de mala fe".

Sonia Arjona pidio al alcalde que "cese en su actitud dictatorial", asegurando que el grupo municipal del PP ha enviado al equipo de gobierno municipal, "múltiples escritos relacionados con este tema, sin que hayan tenido respuesta aún". La portavoz popular también afirmó que la mayoría de los trabajadores han sido contratados temporalmente por sendas resoluciones de la alcaldía, "y destinados a limpieza viaria, mantenimiento o trabajo de oficina", y en algunos en los que la plaza se ha resuelto por un tribunal, como en el caso de un conserje de colegio, se ha dado la circunstancia de que en el tribunal estaba "el marido de la persona que finalmente ha sido contratada", según recoge Europa Press. En este caso concreto, el PP impugnó el tribunal de la citada plaza de conserje, "y con IU propusimos elaborar la bolsa técnica de empleo", asevera Arjona.

VERSIÓN DEL PSOE

Por su parte el alcalde, José Bonifacio Sánchez, aseguró que las bolsas de contratación fueron suprimidas, "debido a la arbitrariedad" con que venía utilizándolas el PP. "Nosotros preparamos las bases de nuevas bolsas de contratación, pero en el pleno del mes de julio, la unión de PP e IU, provocó la anulación de las mismas", alcanzando el acuerdo de que los tres grupos políticos (PSOE, PP e IU), elaborarían una nueva bolsa, pero aún no se ha creado". Por otra parte Sánchez advierte "que el ayuntamiento tiene que funcionar, por lo que la alcaldía se ha visto obligada a realizar alguna contratación, por necesidades inmediatas del servicio, pero en ningún caso son veinticinco. Estamos hablando de cinco o seis personas".

En cambio al alcalde le gustaría que el PP "hablara de la deuda que han dejado y de la prórroga a dedo del contrato de ocho trabajadores, destinados al Centro de Día".