Las reservas en el sector turístico de La Vera para el puente festivo de la Inmaculada, se situaban a mediodía de ayer en el cuarenta y cinco por ciento de la capacidad con que cuenta el sector en la citada comarca, según los datos de los que disponía a esa hora el presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo Rural de la citada comarca (Aturive), Valentín Flores.

Una cifra inferior a la registrada el año pasado por estas mismas fechas. En este sentido el presidente del citado colectivo empresarial, al que pertenecen en torno al noventa por ciento de las empresas que trabajan en el sector turístico en la zona de La Vera, dijo que si a ese porcentaje "sumamos las personas que se acercan a última hora sin haber efectuado reserva previa, lo mismo logramos alcanzar el sesenta por ciento".

Para Valentín Flores "este año es un puente relativamente razonable, no como el de 2011, que fue tan largo que realmente no se pudo disfrutar. Además ahora la climatología nos acompaña". En este sentido añadió que "nos encontramos ante unos días muy atractivos en la comarca de La Vera, con varios pueblos en fiestas", relacionadas con ¡La Viva!, ¡Viva! , en Aldeanueva, Los Campanillos , en Guijo de Santa Bárbara, Las luminarias , en Madrigal, y Los escobazos , en Jarandilla, esta última declarada de Interés Turístico regional.

Si a esto añadimos la gastronomía, y los paisajes llenos de colorido, "nos hace pensar que vamos a tener un puente , con bastantes visitantes. Prueba de ello es que a fecha de hoy -por ayer miércoles- tenemos confirmada una ocupación del cuarenta y cinco por ciento".