La ejecución del proyecto que ha permitido la eliminación de barreras arquitectónicas, en lo que concierne al acceso a las dependencias municipales de personas con movilidad reducida, está a punto de concluir en los próximos días, según ha confirmado el alcalde de la localidad, Francisco Javier García.

En este sentido, el regidor municipal añadió que los trabajos han permitido construir una rampa en la zona del jardín más próxima al que hay ubicado en la contigua casa de la cultura. La ejecución del proyecto, incluye en esta primera fase, eliminación de barrera arquitectónica para acceder a los despachos del alcalde, secretaría y Policía Local, junto con la instalación de un servicio para personas con diversidad funcional.

La realización del proyecto será sufragada por la diputación de Cáceres y las arcas municipales. Este proyecto también contempla una segunda fase en la que posteriormente deberá ser instalado un ascensor adaptado que permita subir hasta la planta superior del edificio.

Por último, el regidor municipal se ha mostrado «satisfecho» con el proyecto redactado por el despacho de Campo Melchor Arquitectura, formado por dos jóvenes profesionales del sector, «una de ellas de la localidad».