La emblemática Casa de la Barca de Coria, que se encuentra junto al Paseo de la Isla, ha sido demolida por operarios de los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Coria como consecuencia «del deterioro importante que presentaban las instalaciones». Así lo anunció ayer el alcalde, José Manuel García Ballestero, que acudió al lugar junto a Pedro Julián Martín, persona que ha regentado este espacio, que contaba con una bar restaurante y terraza, en los últimos 23 años hasta su jubilación en septiembre del 2016.

Sobre estas actuaciones, el alcalde aclaró que «han sido necesarias» dado que el lugar «se encontraba en amenaza de ruina». Por ello, desde el consistorio y en base a los informes emitidos por los servicios técnicos, se ha optado por esta decisión con el fin de «velar por la seguridad de los ciudadanos». En este sentido, el primer edil manifestó que «la decisión de demoler dichas instalaciones es para velar por la seguridad de los ciudadanos y poder recuperar este espacio».

De hecho, el alcalde anunció que el equipo de gobierno municipal trabaja en la elaboración de acciones que puedan suplir este espacio. «Queremos poner en marcha proyectos para dar un impulso a la Casa de la Barca y ponerlo al servicio de la ciudadanía», afirmó.