Emiliano Corredor Pájaro, de 44 años y ganadero de profesión, es el alcalde de Segura de Toro (Partido Popular) desde el año 2007 cuando se inició en el mundo de la política por primera vez. No se considera político, sino un vecino más "que vela por el bien de su municipio y sus vecinos".

--¿Cómo y por qué se inicia usted en el mundo de la política?

--Pues me imagino que casi como todos, por intentar hacer las cosas lo mejor posible, porque a lo mejor veías cosas que no me gustaban y que pensaba que se podían hacer mejor y dar un mayor beneficio y bienestar al municipio. No me considero político, me considero alcalde de este humilde pueblo, estupendo, magnífico, con una gente única, muy acogedora y simplemente por eso me inicié en el mundo de la política en las elecciones de 2007. Antes había tenido familiares en el mundo de la política pero yo estaba totalmente apartado.

--¿Qué proyectos se han llevado a cabo en estos tres años de legislatura en Segura de Toro?

--Lo primero es que quiero decir que en los últimos tres años se han llevado a cabo y se están llevando labores necesarias. Algunas de esas obras son, por ejemplo, la de los colectores, que gracias a la Consejería de Fomento del Gobierno de Extremadura se pudo realizar; y otra la de la carretera CC-136 entre Segura de Toro y Casas del Monte, muy estrecha y peligrosa para las personas que circulaban por ahí y que la Diputación Provincial de Cáceres, propietaria de la carretera, ha decidido mejorarla y ahora mismo la tenemos en obras que durarán unos meses más. Me gustaría agradecer el trabajo de todas las personas de cualquiera de las administraciones que nos ayudan en lo que pueden a mejorar el pueblo o realizar obras importantes.

--¿Hay algún proyecto que no se haya podido realizar?

--En principio, hasta el momento, no. No es por resaltar nada ni por hacerme notar, pero todo lo que nos hemos propuesto el equipo de gobierno no se nos ha resistido nada. También quiero decir, que nosotros nunca hemos hecho promesas. Lo que queríamos transmitir a los vecinos es que haríamos todo lo que estuviese en nuestras manos para mejorar el municipio.

--¿Se presentará a las elecciones de 2015?

--En principio no lo descarto, pero todavía no lo tengo decidido.

--¿Qué balance puede hacer usted de estos tres últimos años de legislatura?

--Dentro de lo que es la situación económica que atraviesa el país entero, pues creo que no ha sido malo en planes de inversiones y de dotación de infraestructuras al municipio. Yo no se si podría haber sido mejor, pero creo que ha sido bueno en ese aspecto. Hemos dotado de otro tipo de infraestructuras urbanas al municipio, de saneamiento, depósitos municipales con sistemas novedosos y modernos para tener una mejor calidad día a día en los servicios que prestamos.

--¿Cuál cree que es la opinión que tienen los vecinos de su gestión realizada?

--En general yo creo que los vecinos tienen buena opinión de todas las gestiones realizadas. Si concurriésemos a las elecciones veríamos su opinión real.

--Dejando la política a un lado, ¿por qué destaca Segura de Toro?

--Pues como el propio nombre del municipio dice, yo creo que la estrella es el toro de la plaza, vestigio de la cultura vetona. Segura se conoce por el toro y todo el mundo habla del toro y a diario vemos a visitantes por el municipio que vienen preguntando por el toro para verlo. También tenemos los castaños milenarios de El Temblar y que también reciben muchas visitas. Y en la época estival pues dos piscinas naturales que tenemos, que no digo que sean las mejores de la zona, pero que están muy bien para el municipio que tenemos. Animo a los turistas a que se acerquen a visitar Segura de Toro porque es el pueblo más antiguo y bonito del Ambroz y es algo que no lo digo yo, sino que son palabras que me transmiten los propios visitantes cuando hablas con ellos.