Alejandro Hernández Jorge ocupa el cargo de presidente de la peña del torero torrejoncillano Emilio de Justo desde que se fundó el colectivo en julio del año 2005. En la actualidad cuenta con 65 socios inscritos, que a lo largo del año acompañan al matador, siempre que pueden, a todas las plazas del mundo en las que torea.

--¿Qué cualidades destacaría de Emilio de Justo como torero?

--Son muchísimas y muy grandes, pero resaltaría su valor y su arte. Creo que tiene cualidades para ser una gran figura del toreo. Emilio se dedica al puro arte del toreo, a los naturales, al pase de pecho, a pasarse la muleta de una mano a otra y sin ayuda, que es donde está el verdadero arte. Además, como persona es un ser maravilloso.

--¿Con qué asiduidad acuden a las plazas a verle torear?

--Siempre que podemos. Hace unos días hemos estado con él en Logroño, en la feria del Zapato de Oro, donde Emilio ha causado una sensación impresionante. No pudo triunfar porque tuvo dos pinchazos, pero escalofríos me entran de recordar las faenas que hizo. La alternativa la quiere tomar en mayo en Cáceres y tenemos mucha ilusión por él. Ese día iremos toda la peña. También hay que decir que su apoderado Luis Alvíz lo está llevando muy bien.

--¿Con qué cartel le gustaría ver torear a Emilio de Justo?

--El día de su alternativa me gustaría verlo con Enrique Ponce y Miguel Báez, El Litri .

--¿Qué novedades tienen previstas para el próximo año?

--En marzo celebraremos unas charlas taurinas con entendidos del mundo del toro de Madrid, Logroño y Guadalajara. También queremos que asistan Victorino Martín y Víctor Mendes. Además, a Emilio le organizaremos una novillada en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejoncillo.