Las fiestas del Ramo en Casar de Cáceres ´calientan motores´ y hoy jueves, además de las finales de las distintas modalidades de fútbol-sala, se entregarán los trofeos del verano deportivo. Por la noche, a las once, en la explanada de las Palmeras, actuarán La Bruja Roja, A Menos Kuarto y los Alienígenas.

Mañana viernes, además del parque infantil y el tren, el momento más esperado de la jornada es el desfile de peñas, que parte a las once de la noche y que recorre la plaza del Ferial, el paseo de Extremadura, la calle Larga y la plaza del Ayuntamiento. Las peñas participantes reciben pan y jamón. En el desfile colaboran unas 50 peñas, con una media de 20 miembros cada una. Todo ello hace que la participación roce el millar.

Posteriormente, el médico Ramón Pérez Carrión pronunciará el tradicional pregón. Pérez Carrión es un prestigioso oncólogo casareño que trabaja en Madrid, muy querido por los vecinos.

La orquesta Antígona hará bailar a todos, aunque los más jóvenes se reunirán en torno a la discoteca móvil de dos a siete de la mañana.

Toros, discoteca móvil y verbenas son los principales ingredientes del programa festivo, que no ha sufrido ninguna merma. A todo se une el nuevo centro de ocio, que fue inaugurado recientemente y que puede ser utilizado como plaza de toros y auditorio indistintamente. El centro de ocio --con capacidad para 4.500 personas sentadas-- está perfectamente adaptado para la asistencia de personas con discapacidad.

Casar de Cáceres vive estos días con intensidad, especialmente su juventud, que participa en las actividades propuestas y se implica en las fiestas. El concejal de Festejos, Jorge Amado, destaca que en la redacción del programa colabora todo el pueblo a través de asociaciones y peñas.

El sábado, día 5, la mañana comienza a los sones de una charanga, la Show Taipapi, por las calles del pueblo, que llegará a las siete y media a la plaza de toros. A partir de las ocho de la mañana se soltarán las vaquillas.

Por la tarde, a partir de las seis, habrá lidia de seis toros para Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández, que estrenarán el centro de ocio como coso taurino.

La noche se remata con una verbena popular en la plaza del ferial de once y media a seis de la mañana con las orquestas European Big Bang y Coconut Band.

Los jóvenes podrán pasarlo en grande en la discoteca móvil, también hasta que amanezca.

DOMINGO DEL RAMO El domingo, día 6, es el Domingo del Ramo, la jornada más importante de las fiestas. Por la mañana se sueltan dos vaquillas del aguardiente en la plaza de toros. En el número 16 de la calle Parras se instalará la Mesa del Ramo, que este año atienden Antonio Casares y Emilia Ordiales. La bendición de la mesa y el convite tradicional tienen lugar después de la misa del mediodía. La Charanga Show Taipapi saldrá de la mesa del ramo y recorrerá el hogar de pensionistas, la calle Larga Baja, la Plaza del Ayuntamiento, la calle Larga Alta y el Paseo de Extremadura. De dos de la tarde a seis en el Paseo de Extremadura, junto a la estatua de Helénides habrá Música Disco-Agua, una experiencia única para refrescarse bailando, ya consolidada.Como día grande que es, el domingo los toros ocupan un lugar importante. A las seis y media de la tarde habrá un gran festival taurino con los maestros Manuel Bejarano, Guerrita Chico y Emilio de Justo, que concluirá con la suelta de un toro y una becerra.

La orquesta Reflejos pone el broche musical a la jornada en la plaza del ferial a partir de las once y media de la noche.

El lunes, 7 de septiembre, es fiesta local en Casar de Cáceres y se celebra con la lidia de dos toros, una vaca y una becerra al estilo tradicional a partir de las seis y media en la plaza de toros. La música la pondrá una gran orquesta, por la noche, la Nueva Onda.

El martes, Día de Extremadura, los más pequeños disfrutarán por la mañana de juegos infantiles. El incombustible Franquete y Felisa ofrecerán una actuación humorística-flamenca a las doce y media del mediodía en el hogar del pensionista. Precisamente esa jornada los mayores comerán con las asociaciones de la localidad.

Un espectáculo cómico-taurino comenzará a las seis y media en la plaza de toros, al final del cual se lidiarán un toro y una vaca.

La jornada acabará con un festival flamenco en la plaza de las Palmeras. Al cante estará Ana Ramírez ´La Yiya´ y Esther Merino. Con la guitarra Gabriel Expósito y Paco Cortés. Intervendrá el Grupo Rociero Nayala de Casar de Cáceres.

El domingo, día 13 de septiembre, finalizan las actividades de las Fiestas del Ramo con una carrera de galgos a las nueve y media de la mañana en la charca del Casar.