Más de un centenar de trabajadores de la empresa Fuentecapala de Navalmoral de la Mata iniciaron ayer una serie de protestas a las puertas de la fábrica para denunciar la imposición del calendario laboral por parte de la dirección. Asimismo, piden la conciliación con la empresa para buscar soluciones a este problema, según indicó la presidenta del comité de empresas, Monserrat Camacho.

Las protestas se llevaron a cabo a través de pitadas generalizadas durante más de 15 minutos, protagonizadas por los empleados que iban a pie y las bocinas de los coches de los trabajadores que finalizaban su turno en ese momento. Esta actitud se repetirá todos los días hasta que la empresa reaccione y si no es así "haremos un paro general y una huelga", adelantó Camacho.

La manifestación fue convocada ayer a las seis de la tarde por el comité de empresas, en el que Comisiones Obreras es el sindicato mayoritario, aunque UGT y CSIF también participan, según explicó la presidenta del colectivo de los trabajadores.

Los 230 empleados que forman parte de la empresa aseguraron que sus representantes han negociado el calendario laboral durante 15 años "y, por primera vez, este año la empresa se ha negado a realizar este acuerdo y ha establecido un calendario sin consensuarlo previamente", aclaran.

Fuentecapala es la única empresa textil de Navalmoral de la Mata que engloba un amplio volúmen de facturación y de empleados, entre los que se encuentran vecinos de la localidad y de diversos municipios de la comarca del Campo Arañuelo.