El Ayuntamiento de Moraleja ha puesto en marcha la primera acción correspondiente al Plan de Igualdad entre mujeres y hombres con la implicación de 40 trabajadores municipales. Éstos, según informó el consistorio, han iniciado la formación básica en materia de igualdad y en la que también participan concejales en una acción que irá seguida de otras más específicas enfocadas para cada área de trabajo, en base a sus funciones.

Este Plan se enmarca en el proyecto DANA, financiado por la diputación de Cáceres, y con el que se pretende impulsar planes y medidas destinadas a fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en la administración pública. El objetivo es fortalecer la capacitación del personal político y técnico con el fin de mejorar la participación de las mujeres.

Además, con la cofinanciación que la institución provincial va a aportar a este programa, la Fundación Mujeres hará un servicio de acompañamiento hasta finales del 2019 en la elaboración de medidas y del plan de igualdad que el consistorio necesite. Con ello se pretende fortalecer la capacitación del personal político y técnico para mejorar la posición de las mujeres tanto en la gestión de los recursos humanos de los ayuntamientos como en las políticas municipales.