La corporación municipal de Almaraz, además de aprobar en el último pleno ordinario los borradores de las actas de las sesiones anteriores y de los puntos de Resoluciones de Alcaldía y Ruegos y Preguntas, acordó por unanimidad un complemento retributivo para los empleados públicos del consistorio que se encuentren en situación de incapacidad temporal, incluidos los accidentes laborales o la enfermedad común.

El pleno, que se celebró el martes, ha sido el primero desarrollado en el nuevo Salón de Sesiones Adolfo Suárez. Una vez finalizados los puntos del orden del día, la alcaldesa, Sabina Hernández, atendió al portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Almaraz y Campo Arañuelo, Julián Rodríguez. En este sentido, el departamento de comunicación del Ayuntamiento de Almaraz informó ayer de que pese a que este partido (UPyD) no tiene representación en el municipio, Sabina Hernández volvió a responder a la batería de preguntas formuladas por Rodríguez, si bien la mayoría "ya habían sido contestadas" en sesiones anteriores.

Rodríguez Villegas volvió a preguntar por la existencia de tarjetas de crédito para la utilización por parte de altos cargos municipales, a lo que Hernández volvió a señalar que en el ayuntamiento "no existe ningún tipo de tarjeta de crédito para ningún uso". También hubo cuestiones relativas al funcionamiento de la Mancomunidad Integral de Municipios del Campo Arañuelo y de la asociación AMAC, para cuyas respuestas Hernández invitó al portavoz de UPyD a que se dirija directamente a los organismos en cuestión. Pese a ello, el representante de UPyD recriminó a la alcaldesa que no le quisiera contestar cuando ella es la presidenta de ambas entidades. Sabina Hernández le recalcó que no era "el lugar adecuado".

La alcaldesa ejerce efectivamente como presidenta de la mancomunidad y AMAC, de las que no recibe ningún salario al encontrarse en activo como docente de la Consejería de Educación, según se matizó ayer.